La educación financiera de nuestros hijos.

Ahora se está debatiendo sobre la introducción de planes de educación financiera en el sistema educativo español.

En julio de 2014 se conoció el resultado del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2012 referido a la temática financiera, que por cierto era la primera vez que se evaluaba, y los resultados para España fueron muy malos.

Este informe evaluaba los conocimientos financieros de los niños españoles de 15 años y son muy deficientes.

Que la población de un país tenga buena educación financiera es fundamental para evitar situaciones problemáticas para nuestro patrimonio, abusos por falta de conocimientos y en general favorece el aprovechamiento de nuestro dinero y la recuperación económica.

Desde que son pequeños tenemos que ocuparnos de que nuestros hijos conozcan el significado de determinados términos financieros básicos, estén acostumbrados a gestionar su dinero y a sacarles el máximo rendimiento como un seguro para su solvencia futura.

Es por ello que en este post queremos recomendar a aquellos padres que quieran evitar que sus hijos tengan en un futuro problemas con su dinero un libro escrito por el autor del bestseller "Padre rico. Padre pobre", el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki; el libro se titula  "Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos" que incluye técnicas y consejos relativos a las finanzas.

Conocemos el libro y es una práctica guía para que los padres eduquen financieramente a los hijos.