Libros de finanzas y ahorro para niños y jóvenes.


¿Sabías que hay libros de economía y ahorro escritos especialmente para niños y jóvenes?

Existen en el mercado varios libros para niños de especial interés que los ayudan a aprender el valor del ahorro, les explica cómo funciona la economía y las finanzas. Aprovechando el interés y curiosidad que los niños muestran por todos los temas, es una oportunidad de que aprendan cuestiones que van a necesitar a diario sin casi darse cuenta.

Por cierto, los mayores también aprenden con estos libros por lo que os recomendamos que se lean con ellos para que así sean más amenos y divertidos.

Quizás el libro más vendido sobre finanzas para jóvenes sea Padre Rico Padre Pobre Para Jovenes / Rich Dad Poor Dad for Teens, escrito por Robert T. Kiyosaki, escritor de otros bestsellers como Guia Para Invertir: En Que Invierten los Ricos, A Diferencia de las Clases Media y Pobre = Rich Dad's Guide to Investing.

La edición a la venta es una edición revisada y actualizada escrita con un estilo claro y ameno con el que los jóvenes conocerán los términos y conceptos propios del medio financiero y cómo funciona el dinero y cómo hacerlo crecer en tu beneficio
Este libro es muy conocido en Estados Unidos, y en España es difícil encontrarlo en librerías tradicionales, pero está disponible en Amazon en castellano.

En el libro Mi primer libro de economía, ahorro e inversión: ¡Aprende a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas! aprenderán cómo nacieron los primeros billetes y monedas, enseñan qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales ayudan a invertir bien y evitar la inflación. Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderán términos que se escuchan frecuentemente en radio, televisión o internet. La autora es María Jesús Soto, Licenciada en Derecho que trabajó como agente financiero para Inversis Banco y que cuenta con dilatada experiencia en actividades docentes.

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía es otro de los libros más vendidos para el público infantil. Recomendado para mayores de cuatro años, tiene 16 páginas con algunas pop up. Incluye juegos.


Por último, La economía explicada a los jóvenes (Puck). Es un libro pensado para que los más jóvenes de hoy se conviertan en adultos con consciencia económica.

Está escrito por Joan Antoni Melé, profesional de referencia en el ámbito de la banca ética. Cuenta con 160 paginas y en él se explican conceptos como capital, bolsa, mercado o crisis.