Cómo mejorar la visibilidad de los vídeos en Youtube.

¡Horror!, mi hijo necesita un disfraz para carnavales, se acerca la Semana Santa y no me acuerdo de cómo se hacen las torrijas y además se me ha roto la cisterna del vater.

Antes, todos estos problemas podrían ser un verdadero quebradero de cabeza, pero esto cambió cuando en 2005 se creó la web Youtube. La idea que tanto ha impactado en los usuarios de internet es simple: que se puedan visualizar y compartir fácil y gratuitamente vídeos.

Esta idea ha revolucionado la manera de buscar información en Internet, y desde que Google la adquirió un año después, su uso se ha generalizado. Es indiscutible que preferimos ver una imagen o vídeo de cómo hacer chapuzas en casa o una receta de cocina que leer cómo se hace en un post, por lo que las visitas a Youtube se disparan cada año.

Además, Youtube se ha convertido en una plataforma publicitaria, un complemento de la televisión y una plataforma para la música con un interfaz en múltiples idiomas que facilita aún más su difusión mundial por lo que también ha despertado el interés de las empresas de diferentes sectores que aprovechan el sitio para hacer dinero.

Si queremos ganar dinero utilizando esta web, hay que aprender a ganarseguidores en youtube. 

Solo los que cuentan con gran cantidad de reproducciones son candidatos a recibir un ingreso económico y a recibir publicidad, sea dentro del vídeo o en un lateral.

A continuación os dejamos algunos consejos que seguro os vendrán bien para aumentar las visitas y ganar seguidores y por ende, ganar dinero.

Lo más esencial es que tenéis que presentar un trabajo bien hecho. Youtube ya tiene los suficientes años en funcionamiento para que cuente con millones de creadores que a diario cuelgan sus videos con la intención de destacar frente a los demás y que su trabajo sea reconocido. ¿Cómo hacerlo? Pues con un trabajo original, bien hecho y con un flujo constante de vídeos de calidad. Así puede conseguirse una audiencia fiel que siga tus vídeos y los comparta.

Para que tus vídeos sean visibles a la mayor cantidad de audiencia debes conocer las herramientas que Youtube pone a tu disposición y una de las más importantes son los metadatos. Los metadatos son un grupo de datos que describen el contenido informativo de tu vídeo como el título, la descripción o la categoría. No debes utilizar títulos engañosos, equívocos o excesivamente largos y debes agruparlos en temporadas o episodios si los tienen, porque Youtube utiliza algoritmos propios para sugerir personalizadamente a los usuarios vídeos según sus preferencias. Así si pusieras un título que no responde exactamente al contenido del mismo, terminaría por no ser encontrado por los usuarios y habrá sido tiempo perdido o incluso podría ser motivo de sanción por parte de Youtube y podría acabar con vuestro canal.

Te resultará muy útil usar hashtags en las definiciones, aunque sin abusar, sobre todo en los casos de vídeos sobre temas de actualidad o de temporada, porque así se facilita al usuario localizarlo al utilizar hashtags.

Otra herramienta fundamental es Youtube analytics para comprobar la efectividad del vídeo en tu audiencia. Comprueba sobre todo el inicio del vídeo. Así sabrás si pierden el interés en los primeros segundos o siguen viendo tu vídeo. Corrígelo si ves que abandonan su visualización en los primeros 10-15 segundos.

Para tus fans, existe la opción llamada “notificar a los suscriptores” que permite el envío del vídeo a los suscriptores una vez publicado, pero cuidado. Si eres de los que publican muy a menudo podría resultar cansino por lo que utiliza con moderación esta herramienta. Estaría bien compartir tus vídeos en otras plataformas como Twitter o Facebook que remitan a la audiencia a Youtube. Así conocerán tu trabajo anterior y es posible que así ganes suscriptores.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestra audiencia en Youtube y os animamos a seguir leyendo nuestro blogs con otro post sobre cómo ganar dinero en internet con páginas gratuitas.