¡Horror!, mi hijo necesita un
disfraz para carnavales, se acerca la Semana Santa y no me acuerdo de cómo se
hacen las torrijas y además se me ha roto la cisterna del vater.
Antes, todos estos problemas
podrían ser un verdadero quebradero de cabeza, pero esto cambió cuando
en 2005 se creó la web Youtube. La
idea que tanto ha impactado en los usuarios de internet es simple: que se
puedan visualizar y compartir fácil y gratuitamente vídeos.
Esta idea ha revolucionado la
manera de buscar información en Internet, y desde que Google la adquirió un año
después, su uso se ha generalizado. Es indiscutible que preferimos ver una
imagen o vídeo de cómo hacer chapuzas en casa o una receta de cocina que leer
cómo se hace en un post, por lo que las visitas a Youtube se disparan cada año.
Además, Youtube se ha convertido
en una plataforma publicitaria, un complemento de la televisión y una
plataforma para la música con un interfaz en múltiples idiomas que facilita aún
más su difusión mundial por lo que también ha despertado el interés de las
empresas de diferentes sectores que aprovechan el sitio para hacer dinero.
Si queremos ganar dinero utilizando esta web, hay que aprender a ganarseguidores en youtube.
Solo los que cuentan con gran
cantidad de reproducciones son candidatos a recibir un ingreso económico y a
recibir publicidad, sea dentro del vídeo o en un lateral.
A continuación os dejamos
algunos consejos que seguro os vendrán bien para aumentar las visitas y ganar
seguidores y por ende, ganar dinero.
Lo
más esencial es que tenéis que presentar un
trabajo bien hecho. Youtube ya tiene los suficientes años en funcionamiento
para que cuente con millones de creadores que a diario cuelgan sus videos con
la intención de destacar frente a los demás y que su trabajo sea reconocido.
¿Cómo hacerlo? Pues con un trabajo original, bien hecho y con un flujo
constante de vídeos de calidad. Así puede conseguirse una audiencia fiel que
siga tus vídeos y los comparta.
Para
que tus vídeos sean visibles a la mayor cantidad de audiencia debes conocer las
herramientas que Youtube pone a tu disposición y una de las más importantes son
los metadatos. Los metadatos son un grupo de datos que describen el contenido informativo
de tu vídeo como el título, la descripción o la categoría. No debes utilizar
títulos engañosos, equívocos o excesivamente largos y debes agruparlos en
temporadas o episodios si los tienen, porque Youtube utiliza algoritmos propios
para sugerir personalizadamente a los usuarios vídeos según sus preferencias.
Así si pusieras un título que no responde exactamente al contenido del mismo,
terminaría por no ser encontrado por los usuarios y habrá sido tiempo perdido
o incluso podría ser motivo de sanción por parte de Youtube y podría acabar con vuestro
canal.
Te resultará muy útil usar hashtags en las definiciones, aunque
sin abusar, sobre todo en los casos de vídeos sobre temas de actualidad o de
temporada, porque así se facilita al usuario localizarlo al utilizar hashtags.
Otra herramienta fundamental es Youtube analytics para comprobar la efectividad del vídeo en tu audiencia.
Comprueba sobre todo el inicio del vídeo. Así sabrás si pierden el interés en
los primeros segundos o siguen viendo tu vídeo. Corrígelo si ves que abandonan
su visualización en los primeros 10-15 segundos.
Para tus fans, existe la opción llamada “notificar a los
suscriptores” que permite el envío del vídeo a los suscriptores una vez publicado, pero cuidado. Si eres de los que
publican muy a menudo podría resultar cansino por lo que utiliza con moderación
esta herramienta. Estaría bien compartir tus vídeos en otras plataformas como
Twitter o Facebook que remitan a la audiencia a Youtube. Así conocerán tu
trabajo anterior y es posible que así ganes suscriptores.
Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestra audiencia en Youtube y os animamos a seguir leyendo nuestro blogs con otro post sobre cómo ganar dinero en internet con páginas gratuitas.