5 claves para sacar mayor partido a un blog. El email marketing para blog.

A raíz de una promoción de un proveedor de email marketing sobre el lanzamiento de la que es la mayor cuenta gratuita de mailing para bloggers del mercado, nos hemos planteado cual puede ser la mejor estrategia de mailing específica para blogs.


Los blogs, como sitios webs más personales, más frecuentemente actualizados y con una relación más personal con los lectores que la página web tradicional de empresas, necesitan de unas herramientas propias y específicas para su publicidad. 

Sin duda, el email se ha hecho imprescindible para cualquier persona que utilice internet. No hay servicio, registro o compra en la que no se utilice y es por ello por lo que se ha convertido en la vía publicitaria favorita, incluso con mejores resultados que la publicidad en redes sociales. 

De acuerdo con que el mailing es la herramienta más eficaz de publicidad para un blog, hay que saber cómo usarla para destacar tu anuncio frente al resto. 

Os dejamos algunos consejos de estrategia para mailing que seguro os ayudarán a mejorar la comunicación con vuestros lectores y a aumentar los registros, suscripciones y ventas en vuestro blog. 

1.- Los contactos son la clave. El objetivo principal para mejorar la comunicación es aumentando la confianza con los lectores. Que puedan comentar tu blog, aportar su opinión, enviaros información o incluso enviaros contenidos crea una relación más íntima con ellos que favorece que tengan interés en suscribirse al blogs y a sus newsletters, lo que facilitará tener una lista de contactos cada vez mas amplia que reciban los mailings y los lean evitando así que terminen en la carpeta de spam. 

Las altas de newsletters también se pueden incentivar ofreciendo descuentos a los suscriptores del blog, sorteando algún webinar, prepara ebooks y ponlos solo a disposición de los lectores suscritos a las newsletters, etc. Ponle imaginación y ofrece a tus suscriptores contenidos interesantes. 

Además ten en cuenta que se dice que los 30 primeros días son fundamentales para afianzar la relación con el cliente por lo que aprovecha para dar a conocer tu producto o servicio poco después del alta. 

2.- Personaliza las newsletters. En los formularios de suscripción te recomendamos que recabes información que puedan resultar interesantes para determinar que tipo de lectores tienes. Pueden resultar útiles datos como sexo, edad, lugar de residencia, nivel académico, gustos e intereses. Con estos datos puedes enviar newsletters distintas según los datos obtenidos y maximizar la eficacia de la publicidad. Los formularios tienen mejores resultados si los colocas en lugares destacados como al final de cada post, en la parte superior de la pantalla en la barra superior o a través de una Hello Bar. 

3.- El anterior consejo nos lleva al siguiente: El contenido que le envías a través de newsletters debe de ser sincero (no utilices mensajes confusos ni falsos) e interesantes para el cliente y mantener una frecuencia de entre unos 7 y 14 días entre un email y otro. Si el lector te proporcionó voluntariamente su email en el momento de la suscripción es porque había algún interés inicial. 

Ese interés hay que saber aprovecharlo para mantenerlo de forma duradera y aumentarlo con el tiempo. La recomendación es utilizar aquí también los incentivos a los que nos referimos antes como regalar ebook, sortear cursos, ofrecer descuentos, etc. y sobre todo enviar contenidos que estén actualizados, que te hagan perecer un entendido en la materia y desprenda confianza. 

4.- La suscripción a tu blog no debe ser una cadena perpetua. Es recomendable facilitar la baja fácilmente y es importante recordar a tus clientes que rescaten las newsletters de la carpeta de spam. 

5.- Aprovecha las cuentas gratuitas para programas de envíos de newsletters que te sirven para organizar los contactos, crear formularios y analizar los resultados obtenidos. Busca uno que use respondedores que es útil para ahorrar tiempo, y te permite filtrar aquellos lectores top de tus contactos. 

También deberías tener especial cuidado de elegir un proveedor de email marketing que tengan su lista de contactos en Europa por aquello de la cancelación del Safe Harbor y evitar así las sanciones previstas para los usuarios de proveedores que no lo tengan y aprovechar los ebooks gratis que para optimizar tu email marketing puedes encontrar en algunas webs. Te recomendamos los que se pueden encontrar en la web Mailrelay.




Las imágenes y vídeos pertenecen a Mailrelay.