Email marketing, la manera más efectiva de hacer publicidad en internet.

Escribir de la publicidad en internet siempre resulta un tema interesante por afectar en mayor o menor medida a cualquier tipo de empresa, empresario individual, ONGs, blogguero o incluso perfiles de redes sociales de artistas o profesionales.

Hoy en día, no es una cuestión menor utilizar un sistema de publicidad efectivo para llegar a nuevos clientes y/o usuarios o conservar y aumentar el interés de los ya conseguidos utilizando contenidos interesantes, llamativos y fáciles de entender valiéndose de vías de comunicación legales, respetuosas con la legislación nacional, especialmente en cuestiones de protección de datos, y que además resulte económico.

Si internet se caracteriza por algo es por ser una herramienta que avanza increíblemente y que por tanto proporciona unas oportunidades de negocio crecientes y que tiene un potencial interesantísimo para dar a conocer un negocio, fidelizar a los clientes y mejorar la rentabilidad del negocio.

Por tanto si nos cuestionamos qué sistema de publicidad resulta más efectivo para utilizarlo en Internet, está demostrado por la experiencia que la herramienta más eficaz, barata y directa para realizar campañas de publicidad dirigiéndose directamente al cliente es el email marketing.


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Utilizada para captar clientes o fidelizar los ya conseguidos, se vale de un canal de comunicación directo y potente: el email y presenta una ventaja frente a otros vías de llegar al cliente y es que nadie recibe publicidad por emailing si no lo ha autorizado previamente, por lo que esta publicidad ya cuenta con un interés en el destinatario. Lo que hay que conseguir es que esa publicidad sea llamativa, interesante y realmente efectivo para conseguir el objetivo: la venta.

Se necesita para que sea efectiva que se la empresa que lo utilice disponga de un consultor especialista en email marketing, para configurar y utilizar tu cuenta de forma correcta, se disponga de tecnologías para capturar información, no sólo de los suscriptores que hagan click en las newsletters de las campañas de email marketing sino también de los que lo abran y otros instrumentos como plantillas, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, autorespondedores, API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia la lista automáticamente, etc.

¿Cómo iniciar una campaña de e-mailing?

Muchas son las empresas especializadas en email marketing y para la elección del proveedor es necesario tener en cuenta varios aspectos.

Recomendamos elegir una empresa de email marketing que disponga de sus servidores en Europa puesto en que ese caso la lista de suscriptores y los datos personales que se almacenen por las empresas permanecen en territorio de la Unión Europea cumpliendo así la reciente normativa establecida por las Instituciones europeas. Hasta no hace mucho, se permitía que una empresa de email marketing tuviera los servidores fuera de la Unión Europea pero era necesario que estuviera adherida a lo que se denominaba Safe Harbor (Puerto Seguro). Ahora no es suficiente y estas empresas además necesitan otras autorizaciones. Si no está debidamente autorizada, quienes acudan a estos proveedores se arriesgan a que se le impongan sanciones económicas importantes.

La manera de solucionar el problema generado con la invalidez del Safe Harbor (Puerto Seguro) es la migración a empresas con servidores en la Unión Europea antes de final de enero de 2016.

Mailrelay es una de ellas y tiene previsto una oferta especial para nuevos clientes que realicen la migración de otros proveedores como Mailchimp, GetResponse, Benchmarkermail, etc., pudiendo solicitarse hasta el 31 de marzo de 2016 6 meses gratis y consiguiendo además, utilizando un interfaz usable, moderno y ágil, un soporte técnico de primer orden adaptado a cada cliente, continuamente renovado. Resulta ser el proveedor favorito de las empresas españolas. 

Os recomendamos consultar los ebooks que pone a disposición de los usuarios de su web la empresa Mailrelay en su web para así saber más sobre técnicas de emailing, optimización de las campañas o sobre los resultados de estos formatos de publicidad. 



Las imágenes y vídeos de este post son propiedad de Mailrelay.