El código del dinero y ¡Adelanta tu jubilación! de Raimon Samsó

En un anterior post escribimos sobre los malos resultados que había arrojado el informe PISA sobre la educación financiera de nuestros jóvenes. No nos cansaremos de insistir en lo importante que resulta la educación financiera para los ciudadanos y las carencias que existen en esta materia desde el colegio hasta la universidad. Por lo tanto, debemos preocuparnos de documentarnos a través de libros, seminarios, blogs como el nuestro, etc

En dicho post escribimos sobre algunos de los libros de Robert T. Kiyosaki. Pues bien, si os gusta este autor estamos convencidos de que os gustará también la obra de un interesante autor español, Raimon Samsó, que tiene publicados ya varios libros sobre la inteligencia financiera y la libertad financiera.
En el post de hoy os vamos a hablar principalmente de dos de sus libros, los cuales recomendamos a nuestros lectores porque nosotros mismos los hemos leído. El primero que os recomendamos es El código del dinero: conquista tu libertad financiera (EXITO)  que trata sobre la inteligencia y libertad financiera y en cuya primera parte hay un capítulo que para nosotros es especialmente interesante que es el de "los ingresos pasivos" y en la segunda parte se tratan temas como las excusas para no emprender, las claves para emprender, los negocios en internet y dedica un capítulo a la opción del marketing multinivel.

El segundo libro ¡Adelanta tu jubilación! abunda en el significado de la libertad financiera y nos explica por qué no nos basta con "nuestro plan de jubilación" e incluso nos proporciona cien ideas para crear flujos de caja complementarios e incluye un DVD para que seas libre, sabio y rico.

Esperamos que estos libros sean de vuestro interés; en próximos posts seguiremos hablando de libros de estos y otros autores para que desarrolléis vuestra inteligencia financiera.