Cómo comprar o vender en eBay en 10 pasos.

Una manera económica y ecológica incluso de comprar es utilizar las tiendas y portales de internet dedicados a la venta de segunda mano. La idea es no tirar nada, ganar algún dinero y ahorrar al comprar. Existen categorías de lo más diverso: moda, deporte, niños, arte, electrónica...
 
eBay es una empresa multinacional dedicada a la venta de segunda mano que tiene abierta en España tienda online en español.
 
 Comprar en eBay es fácil y nosotros te diremos cómo hacerlo:
 
REGISTRARSE. Un primer paso es registrarte gratuitamente en la plataforma. Puede hacerlo desde aquí utilizando el banner.
 
ENCONTRAR EL ARTÍCULO. Una vez registrado o incluso antes si solo quieres saber qué artículos tienen y a qué precio, puedes introducir las palabras que describen el artículo o utilizar el buscador con las categorías de la columna de la izquierda de la portada.
 
MODOS DE COMPRAR. Los artículos de eBay pueden venderse en dos formatos diferentes: o en subasta con los que el vendedor ofrece un artículo y los compradores pujan. Lo compra el mejor postor. Otra modalidad son los anuncios ¡cómpralo ya! que le permite comprar el artículo a precio fijo sin subasta. Cada vendedor es libre de fijar el modo de vender su artículo por lo que los compradores deben estar atentos.
 
MODOS DE PAGO. Respecto a la forma de pago, el vendedor tiene total libertad de elección del método. Los más habituales son paypal o transferencia.
 
LA APARIENCIA DEL ANUNCIO. Es más que recomendable incluir en el anuncio una fotografía que puede ser fácilmente descargable. Está demostrado que los anuncios con fotografía son más visitados y tiene más éxito que los que no la tienen. Fotografía el artículo desde distintos ángulos y en los que se aprecie el estado de conservación. Compra cuando la imagen del producto te guste.
 
DURACIÓN DEL ANUNCIO. El anuncio permanece hasta que se vende. No tiene una duración determinada a diferencia de otras plataformas en las que tiene una duración de tres meses. En el anuncio se indicará la duración que resta del mismo.
 
PAGO AL VENDEDOR. Cuando un comprador compra un artículo utilizando cualquiera de las modalidades posibles, tiene tres días para enviar el pago al vendedor.
 
CONTACTO CON EL COMPRADOR. Si los posibles compradores tienen alguna duda o quieren ampliar información, existe un espacio indicado para la comunicación entre ambos.
 
GASTOS. En el anuncio se indicará lo relativo a gastos de envío que a elección del vendedor correrá a cuenta de uno y otro.  También se incluirá información sobre las formas de pago y la política de devoluciones y gastos de reembolso.
 
CURIOSIDADES. En los casos de subastas, es posible utilizar un sistema automático de pujas para que el sistema aumente automáticamente tu puja sólo en la cantidad necesaria para mantenerte como máximo pujador.
 
Es posible colocar hasta 75 anuncios por mes gratis con una comisión por venta del 8% del valor final. Si excede de 500 euros, la comisión será 40 euros.
 
Anímate a la compra o venta de segunda mano. Familiarízate con la página y utilízala con confianza.
 
 Puedes registrarte desde aquí: